Blog de Cine

“The Ward”, John Carpenter ha vuelto, no hay nada más que decir

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

“Asalto a la comisaría del distrito 13″ (1976), “La noche de Halloween” (1978), “La Niebla” (1980), “1997: Rescate en Nueva York” (1981), “La Cosa” (1982), “Christine” (1983), “Starman” (1984), “Golpe en la pequeña China” (1986), “El príncipe de las Tinieblas” (1987) y así hasta su última película, “Fantasmas” (2001).

No me he podido resistir y me he visto en la obligación de enumerar todas y cada una de las películas dirigidas por John Carpenter que me han marcado profundamente hasta el alma. La mayoría de ellas las he visto en el cine y he podido disfrutar y chillar de terror de uno de los maestros del miedo de todos los tiempos. También he de admitir el bajón cinematográfico que le afecta desde los años 90 del siglo pasado. Y que le dura hasta hoy en día.

Su vuelta a la gran pantalla se hará con “The Ward”, algo así como “La Sala”, un thriller psicológico de terror, que gira en torno a una joven que es ingresada en una institución psiquiátrica, donde conoce a otras chicas con sus respectivos problemas… y a otra que se le aparece por los pasillos al caer la noche. Kristen, una joven de 20 años, despierta sin entender el por qué siendo golpeada, cortada, drogada y retenida contra su voluntad en una institución mental llamada Hospital Chamberlain. Completamente desorientada, sin saber por qué se encuentra en ese lugar y sin recuerdos pasados, convive con otras pacientes, cuatro niñas que como ella están en serios problemas. Nada es lo que parece, el aire está cargado de oscuros secretos y por la noche, cuando el hospital está duerme, escucha sonidos extraños y perturbadores. Parece ser que no están solas. Una por una, las chicas desaparecerán y Kristen deberá encontrar una manera de salir de este lugar infernal antes de que el fantasma venga a por ella. A medida que lucha por escapar, va a descubrir una verdad mucho más peligrosa y horrible, y que nadie podría haber imaginado.

Amber Heard (Bienvenidos a Zombieland,2009), Lindsy Fonseca (Cómo conocía a vuestra madre,TV), Danielle Panabaker (Viernes 13,2009), Jared Harris (Mad Men,TV) y Mika Booren (The 2 Bobs,2009) son los semi-desconocidos protagonistas de la cinta. Film que fue estrenado en España en el pasado Festival de Sitges, con división de opiniones.

¿Continuará Carpenter la exitosa senda del pasado, o seguirá enfrascado en una evidente falta de imaginación? Lo comprobaremos próximamente. De momento nos conformamos con los primeros segundos del tráiler de “The Ward”. Cuando la productora quiera nos mostrará el tráiler completo. Es el colmo de la tontería de markéting y publicidad.

Vía: Shocktillyoudrop

Escribe un comentario