Blog de Cine

Trailer de “Mandela: Long Walk to Freedom”. Idris Elba se transforma en el líder sudafricano

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

A estas alturas, todo el mundo debería conocer la historia de Nelson Mandela, histórico líder sudafricano, que tras pasar 27 años preso, se convirtió en el primer presidente de su país elegido democráticamente, ganando el Premio Nobel de la Paz en 1993. El mundo del cine, receptivo ante este tipo de historias tan humanas, tan trágicas, también se ha hecho eco de esta emocionante historia en varias ocasiones. Sólo hace falta recordar a todos los grandes actores que han interpretado a Mandela : Danny Glover (“Mandela“), Dennis Haysbert (“Goodbye Bafana“), Terrence Howard (“Winnie“), Morgan Freeman (“Invictus“) y David Harewood (“Mrs. Mandela“), para reconocer la grandeza de un personaje que pasará a la historia, no solo de su país.

“Mandela: Long Walk to Freedom” está basada en el libro autobiográfico escrito por el propio Mandela, que abarca, con detalle, toda su vida, desde su niñez, su adolescencia, su activismo político, sus amores, su encarcelamiento, su sufrimiento en la prisión , su liberación en 1990, hasta su elección como Presidente de Sudáfrica.

Una historia muy real, de un luchador en busca de la libertad, arremetiendo contra todo un sistema y una manera de pensar anclada en el pasado. En busca de justicia para su pueblo y su tierra. No dejó de luchar ni siquiera cuando estuvo preso en la Isla de Robben, en una minúscula celda. “Mandela: Long Walk to Freedom” se rodó en las localizaciones originales, gracias a la colaboración de las autoridades locales.

El británico Idris Elba, recién salido del robot gigante de “Pacific Rim” (Guillermo del Toro), se pone en la piel de Nelson Mandela. Prácticamente se mimetiza con él (al parecer ha bordado la característica pronunciación inglesa del líder antiapartheid). Naomie Harris (“Skyfall”, Sam Mendes,2012) interpreta a su segunda mujer, Winnie, política y trabajadora social. Se casaron en 1958, se divorciaron en 1996y tuvieron dos hijas, y que durante toda su vida no ha dejado de luchar en lo que creía. Otros actores del reparto son Terry Pheto (“Adiós Bafana”, Bille August,2007), Jamie Bartlett (“White Lion”, Michael Swan,2010) y Tony Kgoroge (“Invictus”, Clint Eastwood,2010).

El film ha sido dirigido por el británico Justin Chadwick , director de películas como “Las hermanas Bolena” o “The First Grader”. La pasada semana Mandela: Long Walk to Freedom” se estrenó en el Festival de Toronto, donde Idris Elba ha salido reforzado como uno de los mejores actores del Festival, con posibilidades de optar a premios mayores. Sin duda un buen tour-de-force para un actor que va dando, poco a poco,
pasos agigantados.

Hillman

Escribe un comentario