Blog de Cine

Tras Enemy, Denis Villeneuve se atreve con aliens en The Story of your life

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Ansiosos, expectantes e intrigados nos encontramos ante el inminente estreno en nuestras carteleras de Enemy, de la que ya hemos comentado largo y tendido en BdP, último trabajo del director canadiense Dennis Villeneuve, quién, por otra parte, ya se encuentra preparando la que será su siguiente película.

Se trata de la adaptación del relato corto The Story of your Life (La historia de tu vida), recopilado en la novela del mismo título, antología de la obra completa del poco prolífico escritor norteamericano Ted Chiang, ganador del Premio Nébula, concedido por la Asociación de Escritores de Ciencia ficción y Fantasía de Estados Unidos (SFWA), del prestigioso Premio Hugo, concedidos por la Convención mundial de Ciencia Ficción y del Premio Locus que otorgan los lectores de la revista Locus Magazine. Hoy en día, Chiang es reconocido como uno de los grandes maestros de la ciencia ficción.

La sinopsis del relato es la que sigue:

Un relato que especula sobre lenguajes alienígenas y teorías sobre el tiempo de forma sensible y chocante. Cuando unos extraterrestres llegan a la Tierra los gobiernos mundiales intentan comunicarse con ellos pero sólo una lingüista llegará a alcanzar la comprensión necesaria del nuevo lenguaje extraterrestre, una comprensión que la llevará a saber mucho más de lo que querría y conocer parte de su futuro. Sencillamente una pequeña obra maestra llena de sensibilidad que evidencia las dos vertientes del estilo de Chiang: su capacidad para interesarnos por la ciencia y para emocionarnos con la naturaleza humana por igual. (El Kraken)

Será la primera incursión de Villeneuve en el género de la ciencia ficción, lo que no supondrá ningún obstáculo para este sorprendente director, que ha hecho de la intensidad, la intriga y un excelente pulso narrativo, su razón de ser. En esta ocasión, el canadiense no se ha hecho cargo del guión, obra del director y guionista Eric Heisserer, autor de una de las últimas películas del fallecido Paul Walker, Horas.

Tras el enorme éxito que ha supuesto sus dos últimas incursiones en Hollywood, Prisioneros y Enemy, Villeneuve apuesta por un cambio de tercio. Abordado en una entrevista por esta circunstancia, Villeneuve replicó que, ” se trata de una película de ciencia ficción, basada en un relato corto de Ted Chiang, que trata sobre la poesía de las palabras y la fuerza del lenguaje y como el lenguaje incluye la percepción que cada uno tiene sobre el mundo. Será un film muy poético, y una gran aproximación al mundo extraterrestre. Será muy original, muy fresca e inspiradora. Estoy muy emocionado con este proyecto, que, supongo que empezaremos a rodar a principios del 2015″.

Hillman

Escribe un comentario