Blog de Cine

“Vallanzasca-gli angeli del male”, un thriller italiano de Michelle Placido, con Paz Vega

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Este fin de semana se estrena la última película del veterano actor y director italiano, Michele Placido. Después de trabajar en más de cien films y de dirigir una de las mejores películas sobre las bandas criminales en Italia, “Romanzo Criminale” (2005), Placido vuelve a la acción. Y de nuevo, para contarnos la historia de Renato Vallanzasca, un criminal italiano autor en los años setenta y posteriores, de numerosos actos de robo, secuestro, homicidio y fugas. Actualmente se encuentra cumpliendo cuatro cadenas perpetuas más una condena de 260 años de reclusión.

Placido vuelve a contar con el actor Kim Rossi Stuart (Questione di cuore,2009), para dar vida a Vallanzasca, rodeado de actores como Valeria Solarino (Viola di mare,2009), Filippo Timi (El americano,2010), Moritz Bleibtreu (Jerry Cotton,2010), y nuestra internacional actriz Paz Vega (Don Mendo Rock,¿la venganza?,2010), que últimamente no se deja ver mucho en producciones españoles, dejando de la lado su última ¿actuación?, en el film de José Luis García Sánchez.

El film se ambienta en los años 70, cuando Renato se involucra en ambientes de mala vida con una serie de amigos de la infancia. Con ellos robará y secuestrará mientras conoce a Consuelo, la que será la madre de su hijo.

El film se pudo ver en el último Festival de Venecia, siendo muy polémica la postura que adopta Placido sobre los criminales y la justicia italiana.

Vía: Twitch Films

Escribe un comentario