Blog de Cine

Vuelve el Cine-Foro La Otra Actualidad: del 7 de Noviembre al 5 de Diciembre en los Cines Golem.

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Más que como ciencia lúgubre (como en su momento la calificara Thomas Carlyle), la economía es contemplada hoy día como un ámbito de conocimiento libidinosamente amable con los poderosos. Una ciencia intencionadamente confusa, traicionera e inabarcable para el común de los mortales.

También es cierto que se suele identificar “Economía” con desreguladores de conducta irregular, con codiciosos hombres de negocios, o con amorales talibanes de la eficiencia. Pero no todo el monte es estramonio; y buena muestra de ello es el ciclo fílmico organizado por Economistas Sin Fronteras: La Otra Actualidad.

Otra conciencia económica es posible. Y necesaria.

Con sede en los madrileños Cines Golem y periodicidad semanal, la decimocuarta edición de La Otra Actualidad comienza el 7 de noviembre con la proyección de “No”, largometraje chileno protagonizado por Gael García Bernal. Tras su visionado, como es habitual, llegará el momento para la reflexión comunal -guiada por ponentes especializados en la materia-. La entrada: 4 euros (gratuita para desempleados y estudiantes).

El ciclo también reserva espacio crítico para las finanzas (“Con tu dinero”), la mujer y su inacabada revolución (“El Cairo 678″), las abrasivas consecuencias del consumismo (“Stop! Rodando el cambio”) y la candente cuestión energética (introduciendo el tema y cerrando el ciclo la reciente “Promised Land” de Gus Van Sant).

Matt Damon encabeza el cast de "Promised Land", epílogo para La Otra Actualidad (Jueves 5 de diciembre, 20:00 horas)

Con motivo del Día Mundial Sin Compras 2013, la entrada al documental Stop! Rodando el cambio (28 de noviembre), será totalmente gratuita. Lo mismo ocurre con la sesión consagrada a las finanzas éticas (“Con tu dinero”, 14 de noviembre).

La Otra Actualidad de Economistas Sin Fronteras: cita obligatoria para mentes inquietas; demostración práctica de que economía y ética no son términos antitéticos. Ni por asomo.

Alberto G. Sánchez – @Pelucabrassi

Etiquetas: , , , ,

Escribe un comentario