Blog de Cine

Wong Kar Wai nos introduce en el mundo de las artes marciales

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Wong Kar-Wai es uno de los mejores directores del mundo. Lo digo así, sin ningún reparo. Es imprescindible ver alguna vez una película suya, sea cual sea. “2046”, “Deseando Amar”, “Happy Together”. Qué más da! Por eso cuando aparece una notícia en la que esté involucrado su nombre hay que poner atención y leer con avidez. No solo es un maestro en realizar obras poéticas y llenas de amor sino que ahora quiere sentar cátedra con un film de artes marciales.

El director chino, por fin ha puesto en marcha la maquinaria,y ha retomado un proyecto que tuvo que abandonar durante un tiempo, por causas ajenas a su voluntad. Se llama “The Grandmasters” y lo protagonizan sus actores preferidos, Tony Leung (2046,2004) y Zhang Ziyi (Hero,2002).

Leung interpreta a Yip Man, maestro de Wing Chun (sistema de defensa personal), quien dicen que fue el mentor del mítico Bruce Lee. Leung tuvo que aprender de cero el arte del Wing Chun para trabajar en el film. La película es una oda a las artes marciales, habrá muchas escenas de acción, según ha comentado el actor. Chen Chang (2046,2004)es el encargado de dar vida de nuevo a Bruce Lee. Él sí sabía algo de Wing Chun. La película discurre durante los años 50.

El rodaje se ha realizado en la provincia china de Guandong y casi no se termina a causa del mal tiempo reinante durante el rodaje.

Pero ya tenemos imágenes y poster promocional para ir abriendo boca.

Vía: FIlmin

Escribe un comentario