Blog de Cine

Woody Allen vuelve a Francia con la comedia romántica Magic in the Moonlight

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

2014 será recordado como el año en que abdicó el Rey, el Atleti ganó la liga, el Madrid la deseada y, ya olvidada, Décima, y continuaron apareciendo más y más casos de corrupción y politiqueo en los periódicos y televisiones nacionales. Pero, aún falta un acontecimiento si cabe más importante que todos los anteriores. Porque sin él, el año 2014 se convertiría en un año vacío, carente de todo interés. Echamos de menos el consabido y repetitivo estreno anual de Allen Konigsberg, alias Woody Allen, para que el universo vuelva a la normalidad. Gracias a los Dioses, Sony Pictures ha atendido a nuestras plegarias y este verano, el particular mundo de Woody Allen volverá a las pantallas norteamericanas. En España, como es costumbre, tardaremos un poco más en disfrutar de la psicosis del judío director. El 5 de diciembre es la fecha elegida.

El genial director vuelve a Francia para rodar Magic in the Moonlight, tras su exitosa y muy recomendable Midnight in Paris. Esta comedia romántica está ambientada en los felices años 20, donde un ilusionista y mago inglés es contratado para desenmascarar a una joven médium y, posible estafadora, en los idílicos parajes de la Costa Azul francesa, rodeados de grandes mansiones, en una época en la que el jazz era una religión.

A ver, a ver…. Allen, Francia, Jazz.., si a todos estos alicientes le añadimos a Emma Stone, Colin Firth, Eileen Atkins, Marcia Gay Harden, Hamish Linklater, Simon McBurney, Jacki Weaver, Jeremy ShamosErica Leerhsen, el cóctel es perfecto.

Tras ayudar a Cate Blanchett a ganar el Óscar a la Mejor Interpretación Femenina en Blue Jasmine, Allen vuelve a rodar fuera de su querida New York. Magic in the Moonlight se ha convertido en la octava película en una década que decide rodar con capital europeo, y fuera de los EEUU. De todos es conocido el enorme prestigio y cariño que se le profesa al menudo director en la Vieja Europa. ¡Te queremos Woody, no nos dejes nunca!

Todos aquellos que conocen la extensa y prolífica carrera de Woody saben que su mente no descansa nunca. Allen se encuentra en pleno proceso creativo de la que será su nueva película, aún sin título, pero con Joaquin Phoenix y, de nuevo, Emma Stone como protagonistas. Hasta que llegue la hora, os dejo con el delicioso tráiler de Magic in the Moonlight, con un aroma añejo muy apetitoso.

Hillman

Escribe un comentario