Blog de Cine

Ya se puede ver el tráiler de “El Acorazado Potemkin”, versión restaurada

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

El pasado 7 de Noviembre salió a la venta la versión restaurada de la película “Metrópolis”, dirigida por Fritz Lang en 1927. Dos años antes, un joven de 27 años, Sergei Eisenstein, dirigió “Bronenosets Potyomkin”, o lo que es lo mismo “El Acorazado Potemkin”. Película planeada por el Comité Central Soviético para hacer coincidir con las celebraciones del vigésimo aniversario de la fallida Revolución Rusa de 1905. Se estrenó en enero de 1926 y tan solo estuvo cuatro semanas en cartel. Ahora tenemos el placer de anunciar, que el film de Eisenstein, también ha sido restaurado y más abajo podéis ver el resultado.

Una breve sinopsis: En junio de 1905 Rusia sufre las sacudidas de la fiebre revolucionaria. El acorazado de la flota del Zar ”Príncipe Potemkin de Táurida” se encuentra fondeando frente al puerto de Odessa. Dos marineros de la tripulación incitan a sus compañeros a sumarse a la revolución. Después de una dura batalla consiguen apoderarse del barco. Toda la población de Odessa desfila en el muelle, en señal de dolor por los marineros muertos, y dan víveres a los rebeldes. El almirantazgo ordena al ejército cargar contra el pueblo, provocando una matanza a la cual responderá el acorazado Potemkin, gobernado por los rebeldes, luchando contra toda la escuadra del Zar.


Battleship Potemkin
Cargado por ThePlaylist. – Programas de ayer por la noche y clásicos de TV, online.

El 14 de enero se estrenará esta versión restaurada en varios cines americanos. Un placer al alcance de muy pocos. ¡Qué envidia!.

Escribe un comentario