Blog de Cine

Una Paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia (En duva satt på en gren och funderade på tillvaron) (2014)

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Una paloma se poso sobre una rama a reflexionar de la existencia

 

Dirección: Roy Andersson

Guión: Roy Andersson

Reparto: Holger Andersson, Nils Westblom, Charlotta Larsson, Viktor Gyllenberg, Lotti Tömros, Jonas Gertholm, Ola Stensson

Fotografía: István Borbás, Gergely Pálos

Duración: 101 Min.

no te la pierdas

Después de treinta años de carrera, Roy Andersson dio rienda suelta a su corrosivo y absurdo sentido del humor, e inauguró en el año 2000 su trilogía sobre el ser humano con ‘Canciones del Segundo Piso’. Llevaba veinticinco años sin dirigir largometrajes tras el estrepitoso fracaso comercial de ‘Giliap’ (1975). De alguna manera, es absurdo que haya alcanzado el éxito cuando su cine se ha tornado más inaccesible y menos comercial. Pero más absurda todavía es la esclavitud, las guerras libradas para conquistar nuevos territorios, la venta de artículos de broma anticuados como si fueran la última novedad, o morir abriendo una botella de vino. Esta deprimente comedia, rodada sin mover la cámara al más puro estilo Méliès, expone el sinsentido de la existencia a través de unos personajes que están muertos en vida. Inimitable.

Carlos Fernández Castro

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Escribe un comentario