Blog de Cine

Especulaciones y deseos sobre el palmarés de la 64 edición del Festival internacional de cine de San Sebastián

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)

Resulta difícil conjeturar con el Palmarés de una sección oficial (nuestras crónicas) que, aunque variada y plural, no ha contado con esa obra de consenso, ese hallazgo incontestable que hace memorables algunas ediciones. Nuestra apuesta, entre la especulación y el deseo, contiene obras muy variadas y supone una lista de cintas de distinta importancia (que creemos obtendrán galardones) más que una quiniela por categorías. Son las siguientes:

64-festival-de-san-sebastian

Nocturama, por su arriesgada (y muy fallida) apuesta, un salto sin red que acaba estrellado y que probablemente aparecerá entre los premios del Jurado.

Lady Macbeth, por su solidez, es innegable que su factura y acabado la hacen una cinta de consenso.

Playground: polémicas aparte, esta película contiene algunos de los mejores momentos de cine de esta edición, entendiendo la creación como un conjunto de decisiones de puesta en escena.

Que Dios nos perdone: nuestra favorita de la cuota de cine español, sin desmerecer el trabajo de El hombre de las mil caras. Un atmosférico film que tiene en sus interpretaciones uno de sus (numerosos) pilares.

Rage: sólida y emocionante, es una obra compleja a la que quizás le falte un poco de vanguardia. Nos gustaría que estuviera premiada de igual manera que…

As you are: cine ya visto, pero la carne (nuestra carne) es débil y tierna como la película.

que-dios-nos-perdone

Nota: No hemos incluido otra cinta que podría recibir algún galardón como es “La reconquista” por la irreconciliable polarización de los cronistas ante una cinta que nos suscita opiniones encontradas.

Especulaciones y deseos sobre el palmarés de la 64 edición del Festival internacional de cine de San Sebastián, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Etiquetas: , ,

1 Comentario

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Escribe un comentario