Blog de Cine

HappyThankYouMorePlease (2010)

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Nota: 5

Dirección: Josh Radnor

Guión: Josh Radnor

Reparto: Josh Radnor, Kate Mara, Malin Akerman, Dana Barron, Zoe Kazan, Michael Algieri

Fotografía: Seamus Tierney

EN POCAS PALABRAS (para los impacientes)

Precedida por el Premio del Público a la Mejor Película en el Festival de Sundance 2010, “HappyThankYouMorePlease” había generado grandes expectativas en un sinfín de cinéfilos. Tras la agradable sorpresa que había supuesto “Winter’s Bone”, pensábamos que el cine independiente americano había despertado de su letargo. Craso error; después de ver esta película, no puedo más que sentir una profunda decepción y pensar que Robert Redford y compañía nos la han vuelto a colar, amparados en el prestigioso nombre del Festival que dirige. La ópera prima de Josh Radnor (Cómo conocí a vuestra madre) adolece de una excesiva sensiblería, que no sensibilidad, y de una alarmante ausencia de ambición, impropia en un novato con ganas de comerse el mundo.

SI QUIEREN PROFUNDIZAR…

Argumento: Sam (Josh Radnor) es un escritor en ciernes. Un día, de camino a una importante reunión con un editor, se encuentra en el metro con Rasheen (Michael Algieri), un niño que acaba de perder a su madre en el metro. Sin saber muy bien qué hacer, lo lleva con él a la espera de resolver la situación después de haber realizado su entrevista. No encuentra una solución, por lo que decide llevárselo a casa. Su vida sentimental tampoco es una maravilla; vuela de flor en flor y rechaza el compromiso continuamente. Pero un día conoce a Mississippi (Kate Mara) y comienzan a surgir dudas en su cabeza. Decide consultarlas con Annie (Malin Ackerman), su mejor amiga, que, acomplejada por su alopecia, no consigue mantener una relación seria, al igual que Sam.

Josh Radnor fracasa estrepitosamente en su debut detrás las cámaras y no son pocas las razones que provocan este descalabro. La película está compuesta por una línea argumental central, protagonizada por Sam (Josh Radnor) y Mississippi (Kate Mara), y dos secundarias, protagonizadas por Annie (Malin Akerman) y Mary Catherine (Zoe Kazan), que incomprensiblemente guardan una escasa relación con la primera. Es evidente que las tres pretenden abordar temas como el miedo al compromiso, la importancia de la autoestima y el sacrificio en el mundo de la pareja, pero la ausencia de conexiones entre ellas hace que nos preguntemos el por qué de las dos historias secundarias. Aún así, lo verdaderamente alarmante no es su mera existencia, sino la forma en que éstas recurren a la sensiblería mas barata, propia de las comedias románticas comerciales, constituyendo un insulto a la inteligencia del espectador que acude a ver una cinta de cine independiente.

En cuanto a su originalidad, la sensación de deja vu es constante a lo largo de todo el metraje, excepto en determinadas situaciones del arranque de la película, que prometen algo diferente, que posteriormente no cumplen. Demasiado evidente Sr Radnor; desde el primer momento sabemos qué va a suceder con sus personajes y como van a reaccionar ante las situaciones en que se encuentran. El elemento sorpresa, que tanto gusta al espectador exigente, brilla por su ausencia, por lo que debemos buscar la recompensa en otros aspectos positivos de la película. Y desgraciadamente, éstos no abundan; dirección mediocre, interpretaciones aceptables y una duración excesiva. Usted verá…

Carlos Fernández Castro

Si te gustó esta crítica, pincha el botón “Me Gusta” y ayúdanos a crecer. Gracias.


Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Escribe un comentario