Blog de Cine

Los Estrenos más Esperados: 2012-2013 (1ª Parte)

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 9.2/10 (6 votes cast)

Cuando todavía no hemos visto las mejores películas del 2012, no podemos evitar pensar en los estrenos más esperados de lo que resta de año; razón por la cual hemos pensado en Bandeja de Plata escribir este artículo, en el que no sólo dejamos reflejado quienes protagonizarán estas películas, tanto en el apartado técnico como en el artístico, sino que también os contamos por qué debemos tener grandes expectativas ante sus inminentes estrenos, así como qué podemos esperar de ellas. Estás son nuestras once primeras entregas:

Mátalos Suavemente (Killing them Softly)

Dirección: Andrew Dominik

Reparto: Brad Pitt, Richard Jenkins, James Gandolfini, Ray Liotta

Fecha prevista de estreno: 21 Septiembre

Sinopsis: Jackie Cogan (Pitt) es un investigador que tiene que resolver una serie de robos cometidos en varios casinos protegidos por la mafia.

¿Por qué? Porque el binomio Dominik-Pitt demostró una gran química hace unos años con la infravalorada “El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford”.

¿Qué podemos esperar? Una película de género, en este caso cine negro, pero diferente; las imágenes del trailer, así como las criticas recibidas en Cannes 2012, anticipan una personalización más que una revitalización del cine negro, (al igual que ya hiciera con el western en su anterior film). Además, Dominik cuenta con un reparto formidable del que podemos destacar a los incomprensiblemente infrautilizados Richard Jenkins (El Visitante) y James Gandolfini (Los Soprano), el injustamente olvidado y relegado a películas menores Ray Liotta (Uno de los nuestros), y como no, Brad Pitt, un magnifico actor al que pocos directores saben aprovechar tan bien como el director australiano.

Salvajes (Savages)

Dirección: Oliver Stone

Reparto: Taylor Kitsch, John Travolta , Benicio del Toro

Fecha Prevista de Estreno: 28 Septiembre

Sinopsis: Dos amigos de Laguna Beach, que comparten novia, se dedican al tráfico de drogas. Un cartel mexicano secuestra a la chica y les exige como rescate todo el dinero que han ganado durante los últimos cinco años. Aunque los jóvenes se muestran dispuestos a pagar, al mismo tiempo, idean un plan para rescatar a la chica y vengarse de sus secuestradores.

¿Por qué? Porque después de muchos años arrastrándose por las salas de medio mundo, Oliver Stone parece haber reaccionado, despachándose con un film digno de su talento.

¿Qué podemos esperar? Parece que Stone ha dejado atrás sus obsesiones políticas y vuelve a divertirse como cuando hacía freakadas como “Giro al Infierno”; “Salvajes” promete ser una película excesiva, sucia, violenta y estéticamente muy potente. Benicio del Toro en manos de Oliver podría convertirse en material explosivo, algo que llevamos demandando desde hace demasiado tiempo.

Magic Mike

Dirección: Steven Soderbergh

Reparto: Channing Tatum, Matthew McConaughey

Fecha Prevista de Estreno: 05 Octubre

Sinopsis: Mike (Channing Tatum) es un joven que se introduce en el mundillo de los strippers masculinos gracias a un joven bailarín llamado The Kid (Alex Pettyfer). Además Mike también descubrirá el mundo de las fiestas con mujeres, sexo y dinero fácil.

¿Por qué? Porque Steven Soderbergh ha resurgido definitivamente de sus cenizas y cada nueva película que realiza es garantía de entretenimiento (Contagio, Indomable) sin renunciar a la calidad.

¿Qué podemos esperar? Una película original e imprevisible que se adentra en un mundo poco habitual en el mundo del cine (exceptuando “Boogie Nights”). Sorprendentemente Channing Tatum se afianza en los repartos de Soderbergh, mientras que el resucitado Matthew McConaughey afianza su reciente y bien ganado status de termómetro para detectar proyectos de calidad, y promete dar espectáculo y derrochar carisma.

Cosmopolis

Dirección: David Cronenberg

Reparto: Robert Pattinson, Paul Giamatti

Fecha Prevista de Estreno: 11 octubre

Sinopsis: “Cosmópolis” narra el periplo por Nueva York, en su limusina, del joven multimillonario, por vía especulativa y bursatil, Eric Packer, quien decide trasladarse de una punta a otra de la ciudad para cortarse el pelo. Se trata de un día especialmente conflictivo, pues el Presidente de la nación visita la ciudad y Manhattan estará con el tráfico colapsado. En este día de abril del 2000 está a punto de entrar en bancarrota, ya que invirtió todo su dinero -y el de los accionistas que confían en él- en una operación muy arriesgada contra el yen japonés, que sube sin parar.

¿Por qué? Porque David Cronenberg se ha convertido en los últimos años, desde el punto de inflexión que supuso la magistral “Una Historia de Violencia”, en uno de los directores mas importantes del panorama cinematográfico actual.

¿Qué podemos esperar? Cronenberg volverá a explorar los recovecos más oscuros del alma humana, tal y como ha hecho en sus ultimas películas de una forma u otra; solo que esta vez se atreve con el “mas difícil todavía”, ya que sustituye al infalible Viggo Mortensen por el impasible Robert Pattinson en un movimiento desconcertante, pero seguramente calculado. Para compensarlo, se ha asegurado la presencia de Paul Giamatti, que suavizará el déficit resultante en el apartado interpretativo.

Looper

Dirección: Rian Johnson

Reparto: Joseph Gordon Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Jeff Daniels

Fecha Prevista de Estreno: 19 Octubre

Sinopsis: Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis).

¿Por qué? Porque desde que tuve la suerte de ver la desconocida “Brick” -una sorprendente intriga al estilo film noir en el contexto de un instituto típicamente americano-, estoy convencido de que Rian Johnson está llamado a realizar grandes empresas.

¿Qué podemos esperar? Una película de ciencia-ficción visualmente impactante y que nos haga pensar más allá de los efectos especiales. Un Bruce Willis bien llevado es garantía de éxito en este tipo de producciones; por no hablar de la presencia de Joseph Gordon Levitt, un actor en alza, que a través de este film confirmará si de verdad está preparado para sostener un film de esta envergadura sobre sus hombros.

Argo

Dirección: Ben Affleck

Reparto: Ben Affleck, John Goodman, Bryan Cranston

Fecha Prevista de Estreno: 26 Octubre

Sinopsis: Cuando, en 1979, la embajada de los Estados Unidos en Teherán fue ocupada por un grupo de iraníes, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses. Con este fin se recurrió a un experto en el arte del disfraz y se preparó el escenario para el rodaje de una película (“Argo”), en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood.

¿Por qué? Porque, aunque me cueste reconocerlo, Ben Affleck ha demostrado un gran talento para contar historias en sus dos películas detrás de las cámaras, y vuelve al “basado en hechos reales” (un peligro en manos de la gran mayoría) con el que nos deslumbró en “Adiós Pequeña Adiós”, su primer film.

¿Qué podemos esperar? Una gran dirección al estilo clásico, una interesantísima historia que confirma el famoso “a veces la realidad supera a la ficción”, una nefasta interpretación protagonista (no parece darse cuenta de lo mal que lo hace delante de las cámaras, y haber sido reclamado por Terrence Malick para “To The Wonder” tampoco ha ayudado mucho), y una brillante dirección de actores; mantiene su exquisito gusto para el casting de grandes actores para sus repartos: Bryan Cranston y John Goodman.

360

Dirección: Fernando Meirelles

Reparto: Anthony Hopkins, Jude Law, Rachel Weisz

Fecha Prevista de Estreno: 31 Octubre

Sinopsis: Un miembro de una pareja aparece luego con otro amante, quien a su vez se relaciona con otra persona y así sucesivamente hasta cerrarse el círculo. Hopkins encarnará a un hombre que, durante un viaje que realiza para buscar a su hija desaparecida, conoce a una mujer cuyo novio le ha sido infiel.

¿Por qué? Porque el cine de Fernando Meirelles es siempre interesante y estimulante, y porque me provoca una enorme curiosidad saber como ha planteado la adaptación de la magnífica novela de Arthur Schnitzler después de que el genial Max Öphuls ya lo hiciera exitosamente en 1950.

¿Qué podemos esperar? Según comentan quienes la han visto, podemos esperar una película fría y demasiado calculada, aunque lo mismo se decía de la inquietante “Ceguera”, película que yo recomiendo vehementemente. Además, ver a Rachel Weisz en la gran pantalla es siempre una delicia, y más si esta dirigida por un tipo con la sensibilidad del director brasileño. En definitiva, Meirelles probablemente salga perdiendo en la comparación con la adaptación del cineasta austríaco, aunque seguro que ha realizado un trabajo digno.

Skyfall

Dirección: Sam Mendes

Reparto: Daniel Craig, Javier Bardem, Ralph Fiennes

Fecha Prevista de Estreno: 31 Octubre

Sinopsis: Nueva aventura del agente secreto británico 007, James Bond. La lealtad de Bond hacia M se ve puesta a prueba cuando el pasado de ella vuelve para atormentarla. El MI6 sufre un ataque, y 007 debe localizar y destruir la amenaza. Daniel Craig y Judi Dench repiten sus papeles. Javier Bardem es el villano, Naomie Harris interpreta a la agente Eve y Bérénice Marlohe encarna a un enigmático personaje llamado Severin.

¿Por qué? No creo que haga falta una respuesta; Sam Mendes dirigiendo una película de James Bond es más que un acontecimiento. Pero vamos allá: porque un director tan reputado como él ha suplicado poder dirigirla, lo cual es suficiente para mí.

¿Qué podemos esperar? La película de acción del año, es decir, un film con grandes dosis de adrenalina, magníficas interpretaciones (sólo hace falta ver los nombres del reparto e imaginarlos bajo la batuta de Mendes), una dirección como jamás la habría imaginado Ian Fleming (creador del personaje), y una profundización en los personajes superior a la habitual en la saga.

Sin Ley (Lawless)

Dirección: John Hillcoat

Reparto: Shia Labouef, Tom Hardy, Gary Oldman, Jessica Chastain, Guy Pearce

Fecha Prevista de Estreno: 09 Noviembre

Sinopsis: Adaptación de una novela de Matt Bondurant que se inspiró en hechos reales protagonizados por su propia familia. Narra las peripecias de una banda que traficaba con whisky casero cuando aún estaba vigente en Estados Unidos la Ley Seca (1920 a 1933).

¿Por qué? Porque John Hillcoat es uno de los directores más personales e incisivos del cine anglosajón actual, como atestiguan sus dos únicas y magnificas peliculas: “La Proposición” y “La Carretera”.

¿Qué podemos esperar? Una película de gángsters a la antigua usanza, añadiéndole el vigoroso (sucio y seco) estilo visual de Hillcoat, y la libre adaptación a cargo de Nick Cave (como es habitual en el cine del director, aunque los anteriores sean guiones originales del cantante) de una novela basada en escalofriantes hechos reales. Además, un reparto repleto de grandes actores (Tom Hardy, Gary Oldman, Jessica Chastain, Guy Pearce), que tan sólo podrá ser ensombrecido por la presencia e interpretación del inefable Shia LaBoeuf (Transformers, Indiana Jones y la Calavera de Cristal, o como demonios se llame la cuarta entrega de la saga).

Beyond the Hills

Dirección: Christian Mungiu

Reparto: Cosmina Stratan, Cristina Flutur

Fecha Prevista de Estreno: 23 Noviembre

Sinopsis: Basada en hechos reales. Después de haber vivido varios años en Alemania, Alina se reúne con una amiga en un aislado convento ortodoxo rumano. Su amistad se remonta a la época en que, siendo niñas, se conocieron en un orfanato. Alina pretende que su amiga vuelva con ella a Alemania, pero ésta se niega porque no sólo ha encontrado refugio en la fe, sino que las monjas constituyen su familia.

¿Por qué? A pesar de lo poco atractivo de su argumento a priori, Christian Mungiu dirigió hace años la portentosa “4 Meses, 3 Semanas, 2 Días”, por lo que cualquier película que salga de sus manos será recibida con altísimas expectativas; además, este nuevo film ha sido reconocido en Cannes 2012 con el premio al Mejor Guión y Mejor Interpretación Femenina.

¿Qué podemos esperar? Este tipo es de los que sabe explorar las dudas y emociones del ser humano como pocos; el trailer no es muy revelador, pero por lo que se intuye, la película será un viaje interior a la mente de dos mujeres pertenecientes a dos mundos diferentes, pero con mucho en común; es el tipo de historias que le van al cineasta rumano, por lo que debería ser cuando menos interesante.

http://youtu.be/zbCdgUiXBIA

Golpe de Efecto (Trouble with the Curve)

Dirección: Robert Lorenz

Reparto: Clint Eastwood, Amy Adams, Justin Timberlake

Fecha Prevista de Estreno: 23 Noviembre

Sinopsis: Un ojeador de béisbol de edad avanzada (Eastwood), que está perdiendo poco a poco la vista, viaja con su hija hasta Atlanta para observar a un joven talento.

¿Por qué? Porque si Clint Eastwood ha vuelto a ponerse delante de las cámaras ha debido ser por una muy buena razón, y no sólo me refiero a su gran amistad con Robert Lorenz (su asistente en Million Dollar Baby, Mystic River y Los Puentes de Madison), director del film.

¿Qué podemos esperar? Nada más ver el trailer, podemos entender por qué el bueno de Clint ha sido seducido por una historia tan genuinamente americana; sin duda, es el tipo de película que el director de “Sin Perdón” hubiera filmado hace unos años, cuando no arriesgaba su carrera con cada nuevo trabajo. Será interesante verle junto a Justine Timberlake, y comprobar si el cantante de pop es capaz de mantener el tipo junto a una leyenda de tal magnitud; personalmente, sospecho que habrá química. También espero que Robert Lorenz haya aprendido algo después de tantos años viendo trabajar al maestro desde tan cerca.

Los Estrenos más Esperados: 2012-2013 (1ª Parte), 9.2 out of 10 based on 6 ratings
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Escribe un comentario