Blog de Cine

Los Miércoles no existen (2015)

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)

Los_miercoles_no_existenNota: 7

Dirección: Peris Romano

Guión: Peris Romano

Reparto: Eduardo Noriega, Inma Cuesta, Gorka Otxoa, William Miller, Alexandra Jiménez, Andrea Duro

Fotografía: Jon D. Domínguez

Duración: 125 Min.

‘Los miércoles no existen’ es la adaptación cinematográfica de la obra teatral homónima, escrita y dirigida por Peris Romano. La idea surgió para dar visibilidad a un guión que, debido a las circunstancias económicas de estos últimos tiempos, tenía difícil adaptación a la gran pantalla. Lo que podía parecer una medida desesperada resultó un acierto absoluto. De estar dos meses representándose en un pequeño teatro, pasó a ser un éxito que permanece sobre las tablas después de tres años y casi 100.000 espectadores.

En este, su segundo largometraje, el joven director cuenta con un elenco repleto de nombres conocidos: Eduardo Noriega, Inma Cuesta, Gorka Otxoa, William Miller, Alexandra Jiménez, Andrea Duro y la colaboración especial de María León. De entre ellos destacan los trabajos de Inma Cuesta, natural y contenida en su interpretación (algo cada vez más difícil de ver), y William Miller, actor que para muchos será una grata sorpresa: brillante en las secuencias cómicas  y muy solvente en los cambios de registro dramáticos.

los miercoles no existen 2
La película narra las experiencias vitales y sobre todo sentimentales, de tres hombres y tres mujeres inmersos en la treintena, que se entrelazan marcando el devenir de cada uno de ellos. Siendo verdad que ninguna de ellas sorprenderá al espectador, sí encontramos matices que hacen de ‘Los Miércoles no existen’ una comedia distinta, fresca y divertida, pero a la vez profunda y arriesgada. En primer lugar, el uso de la música en directo como elemento introductorio a las secuencias, muy del estilo de ‘Algo pasa con Mary’, con los músicos acompañando a los personajes en las escenas.

Este recurso logra un refrescante contraste entre las situaciones cotidianas y aquellas en las que los actores y músicos acaban cantando como si de un musical clásico se tratara. En segundo lugar, el continuo vaivén entre el drama emocional y la comedia de situación, que junto a la estructura temporal en la que se desarrolla la trama, hacen del conjunto un interesante experimento. Algo atípico y que quizás pueda sorprender al espectador más acostumbrados a la típica comedia romántica. No podemos negar el valor de intentar algo diferente.

2067285
El resultado final es una película con un guión plagado de momentos hilarantes, música reconocible, unos actores en gran estado de forma, y una dosis de reflexión sobre el amor y las relaciones de pareja. Divertida y sensible, una combinación perfecta que invita a ir al cine.

David Rubio Lucas

Los Miércoles no existen (2015), 10.0 out of 10 based on 3 ratings
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Escribe un comentario