Blog de Cine

Jane the virgin (temporada final, 2019)

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)

Creadora: Jennie Snyder Urman Guion: Jennie Snyder Urman, Josh Reims, David S. Rosenthal (Novela: Perla Farías) Reparto: Gina Rodríguez, Justin Baldoni, Diane Guerrero, Priscilla Barnes, Yael Grobglas Duración: 38 min.

Mis amigos se dividen en dos grupos: los que les gusta Jane the Virgin, y los que no tienen ni puta idea de la vida. Nada de medias tintas. Ya pudisteis comprobar aquí (y si no lo habéis hecho os invito a hacerlo) mi amor por esta serie que ya desde el primer capítulo ocupó el primer puesto en mi ranking de series favoritas. Esa voz de narrador en off, ese matriarcado latino en Miami, ese supertiobueno llamado Raphael Solano, ese padre perdido, actor de telenovelas, encantado de haberse conocido… En definitiva, un delicia.

Jane the Virgin ha sabido fidelizar a sus fans  lo largo de sus 5 Temporadas. Los que formamos parte del #TeamJafael hemos asistido encantados durante esta temporada a la relación imperfecta entre nuestra adorada protagonista y Raphael… Pero se me ha quedado un pelín descafeinado… Después de 3 años siguiendo las desventuras de mi querida virgen embarazada, me esperaba algo más. Además, ocurren varias situaciones a lo largo de la temporada (que no revelo por no hacer spoiler) a las que no le dan ninguna explicación, pero nos las meten a capón… ¿Desde cuándo le tienen tan poco respeto al espectador?

He de confesar que mi indignación viene generada por las altas expectativas que tenía en esta temporada. Después de ver el episodio final, con ese sentimiento de vacío que te deja el fin de tu serie favorita, pensé en cuántas veces el final de una serie de más de una temporada me había dejado satisfecha… Y creo que solo una vez, y fue con Friends. Todavía me acuerdo de cómo nos la metieron doblada con Perdidos, o con Cómo conocí a vuestra madre… En definitiva, cerrar 5 temporadas casi perfectas es muy complicado. Pero crear un público fiel también lo es. ¿Hasta qué punto es importante la cuadratura del círculo? El final de Jane no tiene fuegos artificiales, pero ya hemos asistido al desfile los años anteriores. Por lo menos es un consuelo.

No creo que vuelva a haber otra serie tan bonita (estéticamente hablando), tan original, tan chisposa, tan graciosa y tan feminista. Porque JTV es la serie más feminista que he visto nunca, mucho más que aquellas que son catalogadas como “series feministas”. Hace poco discutía con mis amigos sobre su opinión al respecto y establecí una nueva subdivisión entre ellos: los que creen que JTV es una serie feminista y los que no tienen ni p… Bueno, ya os lo imagináis.

María del Mar Molero Galán

Jane the virgin (temporada final, 2019), 10.0 out of 10 based on 1 rating
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Escribe un comentario