Blog de Cine

Marmoladas: Vida perfecta (2019)

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)

Creadora: Leticia Dolera Dirección: Leticia Dolera, Elena Martín, Ginesta Guindal Guion: Leticia Dolera, Manuel Burque Reparto: Leticia Dolera, Celia Freijeiro, Aixa Villagrán Font García, Eric Auquer, Manuel Burque, Carmen Machi, Fernando Colomo, David Verdaguer Duración: 25′

Siempre he sido muy fan de Leticia Dolera. Desde sus inicios en Al salir de clase cuando hacía de la hermana pequeña de Turbo, pasando por su trabajo como actriz y, por supuesto, ahora en su etapa de directora.

Vida perfecta es una serie que lo tiene todo: actuaciones de calidad (y mucha), risas, llantos, un guión divertido y una demostración bastante real de lo que significa encontrarse a uno mismo. Y aquí está el secreto de su éxito. Por mucho que nunca hayamos vivido la situación por la que está pasando María (Leticia Dolera), Cristina (Celia Freijeiro) o Esther (Aixa Villagran, de la que me enamoré en el minuto uno y ya soy fan incondicional), no podemos evitar conectar con ellas. Viven intentando superar sus contradicciones, sobrevivir a conflictos familiares, al desamor, a esos desencuentros con las amigas de toda la vida… ¿Acaso no tenemos esos problemas el resto de los mortales?

La serie nos muestra tres mujeres empoderadas que tienen sus debilidades, tres mujeres que se sienten miserables en ocasiones, que fracasan, que toman el camino equivocado, que se caen, pero por encima de todo, que son libres para hacer lo que les salga del c**o y aprender (o no) de sus errores. ¿Quién dijo que ser una mujer empoderada era no fracasar, o sentirse invencible, o estar por encima de los demás, o jamás equivocarte, o no necesitar el amor? Como nos muestra Leticia Dolera, el feminismo no está reñido con nada de eso. Nuestras protagonistas, feministas e imperfectas de carne y hueso, luchan por encontrar su camino, aunque en ocasiones eso ponga su vida del revés.

Vida perfecta se disfruta por su originalidad, su atrevimiento y su renuncia a lo políticamente correcto, mezclando de manera respetuosa y magistral la diversidad funcional, la maternidad, la infidelidad, las drogas, las malas decisiones, las lavativas y el sexo anal. Un cóctel molotov que invita a tirar la primera piedra a quien crea tener una vida perfecta.

María del Mar Molero Galán

Marmoladas: Vida perfecta (2019), 10.0 out of 10 based on 1 rating
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Escribe un comentario