Blog de Cine

Las Mejores Series estrenadas en 2014

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)

2014 ha resultado un año muy relevante para la producción televisiva. En función de cómo lo queramos ver puede resultar, bien el principio del fin o el inicio de una nueva generación de series. Si somos pesimistas la realidad es que este año ha visto terminar tres de las series más importantes de los últimos 10 años: “Breaking Bad”, “Boardwalk Empire” y “Mad Men” (faltan por emitir 8 episodios en 2015). Si queremos verlo bajo un prisma optimista podemos decir que todavía disfrutamos de ” The Good Wife”, en mi opinión la mejor serie emitiéndose actualmente, que tenemos “Game of Thrones” para rato o que de vez en cuando podemos deleitarnos con un nuevo episodio de “Sherlock” o de “Black Mirror”. Además, se han estrenado series muy recomendables como “The Honourable Woman”,”Silicon Valley” o “Happy Valley”. En Bandeja de Plata somos optimistas por naturaleza así que a continuación os mostramos nuestras cinco series favoritas estrenadas en 2014:

The_Leftovers_Serie_de_TV-203x300The Leftovers

Dirección: Damon Lindelof, Tom Perrotta, Peter Berg

Guión: Damon Lindelof, Tom Perrotta

Reparto: Justin Theroux, Amy Brenneman, Carrie Coon, Christopher Eccleston

Cadena: HBO

Duración: 60 Min.

 

He de reconocer que mi primer acercamiento a la serie de Damon Lindelof y Tom Perrotta (“Lost”) fue con el mayor escepticismo posible. El bochornoso final de “Lost” no era el mejor acicate para embarcarme en otra serie de intriga paranormal.  Pero “The Leftovers” se fue ganando poco a poco mi corazancito seriéfilo, con un guión que cuida los personajes tratándolos individualmente y una trama que logra atrapar al espectador en las redes del misterio.

 

The_Affair_Serie_de_TV-The Affair

Creador: Hagai Levi

Guión: Hagai Levi, Sarah Treem, Dan LeFranc, Melanie Marnich..

Reparto: Dominic West, Ruth Wilson, Maura Tierney, Joshua Jackson

Cadena: SHOWTIME

Duración: 50 min

 

“The Affair” tiene dos elementos ganadores: por un lado, una forma original de contar la historia combinando los puntos de vista de los dos personajes principales en esta trama de intriga policial que se mueve entre lo emocional y lo pasional con gran acierto. Y por otro lado, dos actores (Dominic West y Ruth Wilson) que deslumbran con sus soberbias interpretaciones. Una serie diferente a lo que se suele hacer en las televisiones norteamericanas.

True_Detective_Serie_de_TVTrue Detective

Dirección: Cary Fukunaga

Guión: Nic Pizzolatto (Creador)

Reparto: Matthew McConaughey, Woody Harrelson, Michelle Monaghan

Cadena: HBO

Duración: 60 Min.

 

De “True Detective” se ha hablado mucho; no ha sido una serie que haya pasado desapercibida. Para muestra, el interesantísimo artículo que publicamos de nuestro compañero Rubén Chacón. No es de extrañar teniendo en cuenta que HBO se preocupó de  juntar en un mismo proyecto a Cary Fukunaga, Nic Pizzolatto, Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Quiero decir con esto que la sorpresa hubiese sido que de semejante mezcla de talento hubiese salido un bodrio. Pese a todo, y aceptando que los mejores momentos televisivos de 2014 los hemos vivido con esta serie, creo que “True Detective” tiene importantes lagunas argumentales e, incluso me atrevería a decir,  un regustillo autocomplaciente que aunque no empaña su calidad, sí que la hacen perder , en mi opinión, varios puestos en esta lista hasta quedar en el tercero.

 

FargoFargo

Director: Adam Bernstein, Randall Einhorn, Matt Shakman, Scott Winant

Creador: Noah Hawley, Hermanos Coen

Reparto: Billy Bob Thornton, Colin Hanks, Martin Freeman, Joey King, Allison Tolman

Cadena: FX

Duración: 60 Min

 

Tengo la sensación de que no debí ser el único que torció el morro al conocer que se iba a llevar a la pequeña pantalla “Fargo“, la mítica cinta de mediados de los 90 en la que los hermanos Coen decían estar recreando unos sucesos acaecidos en un pequeño pueblo de Minesota. Por increíble que me pudiese parecer en su momento, la cadena FX ha sido capaz de llevar a la televisión una adaptación de aquella película haciendo algo parecido pero con un desarrollo distinto.  Sin duda es muy meritorio el trabajo de Noah Hawley al conseguir esa mezcla perfecta entre humor negro, atmósfera opresiva y temática policial que mantiene al espectador en permanente tensión.

The_Knick_Serie_de_TVThe Knick

Dirección: Steven Soderbergh

Guión: Jack Amiel, Michael Begler, Steven Katz

Reparto: Clive Owen, Jeremy Bobb, Steve Garfanti, Andre Holland, Joseph Scarpino

Cadena: CINEMAX

Duración: 53 Min.

 

 “The Knick” es mi estreno televisivo favorito de 2104. Por su elegante producción, por la dirección de Steven Soderbergh capaz de aunar de manera perfecta clasicismo con modernidad, por una trama original y bien contada y por unos actores capaces de dar la imprescindible veracidad a esta historia sobre el Nueva York de principios de siglo y los avances en la medicina que se estaban produciendo. 

David Rubio Lucas

Las Mejores Series estrenadas en 2014, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Escribe un comentario