Blog de Cine

Series 2012. Guia para no volverse loco con tanta serie (II)

Lo prometido es deuda: aquí va la segunda parte de nuestra guía para saber qué series empiezan a emitirse durante el mes de abril y pueden resultar interesantes. La verdad es que la primavera viene cargadita: al ya comentado y esperadísimo retorno de “Mad Men” se suman: “Juego de Tronos”, la sensación del momento, “The Killing” con una segunda temporada en la que se desvelará el misterio y las nuevas comedias de HBO: “Veep” y “Girls” que pueden depararnos cualquier cosa. En resumen, un mes muy interesante en el que particularmente me quedo con la vuelta de Juego de Tronos en la temporada que debe consagrarla como una de las mejores series en emisión.

Mad Men, temporada 5 (25 de marzo, AMC)

“Mad Men” vuelve tras 17 meses de rumores sobre su continuidad. Una de las series mas importantes de los ultimos años vuelve en su quinta temporada para recordarnos por qué es el buque insignia de AMC. Ya sabéis: publicistas de los sesenta, Nueva York, mucho estilo, poco ritmo y Don Draper bebiendo y fumando con mucha clase.

The Killing, temporada 2 (1 de abril, AMC)

Es verdad que el final de “The Killing” fue para muchos un fraude en toda regla. Los que sabíamos que iba a haber una segunda temporada teníamos claro que la respuesta al enigma del asesinato de Rosie debía esperar hasta el final de esta segunda temporada. En cualquier caso, es una gran serie que nadie debe perderse, más sabiendo que (esta vez sí) tendremos asesino.

Juego de Tronos, temporada 2 (1 de abril, HBO)

El pasado lunes tuvimos la oportunidad de acudir al preestreno ofrecido por Canal + de la segunda temporada de “Juego de Tronos”. Más y mejor es lo que parece traer esta segunda entrega de la serie de HBO. Desde luego el presupuesto se lo han gastado: prácticamente todo filmado en exteriores (Islandia, Irlanda del Norte, Croacia), sin escatimar en tomas aéreas y demás menesteres para dotar a la narración de George R.R. Martin del ambiente epico que requiere. En general, una producción cuidada al detalle cuya mejor cualidad sigue siendo la extraordinaria adapatación del texto a la pantalla. El invierno ha llegado, por fin.

Magic City (6 de abril, Startz)

La cadena Starz sigue intentando ser alternativa con la producción de series de calidad. Tras la buena acogida de “Boss” por parte de la crítica llega ahora “Magic City” que se está vendiendo como una mezcla entre “Casino” y “Mad Men”. Esperemos que no sea el mismo parecido que tenía Pan Am.

Nurse Jackie, temporada 4 (8 de abril, Showtime)

La serie de Edie Falco cuenta la vida de una enfermera adicta a las drogas que trata de ser un ejemplo para el resto de sus compañeros y con una vida personal tan azarosa como complicada. Una de las cosas que más me han llamado la atención sobre “Nurse Jackie” es que siempre ha sido etiquetada como comedia en los Estados Unidos; debe ser que tenemos conceptos distintos de lo que hace reír al público.

The Big C, temporada 3 (8 de abril,Showtime)

Mi interés por “The Big C” se desinfló casi por completo desde la mitad de la segunda temporada. Mis peores temores se convirtieron en realidad con inusitada rapidez y lo que,  hasta entonces, había sido interesante, profundo y a ratos divertido se convirtió en melodramático, facilón y predecible. Ya no puedo decir que sólo por Laura Linney merece la pena verla. Eso sí, para esta tercera temporada se incorpora Susan Sarandon al reparto, otra grande del cine que se pasa a la televisión.

Titanic, miniserie (14 de abril, ABC)

ITV parece estar decidido a sacar algún rédito más a la conocida historia del hundimiento del Titanic. Julian Fellowes, creador de Downton Abbey y Gosford Park, es el autor de esta miniserie de cuatro horas. Seguramente no es la historia más interesante que merezca ser contada de nuevo pero estoy convencido de que recibirá grandes críticas.

Girls (15 de abril,HBO)

HBO decidió recientemente renovar sus comedias dando por concluidas tanto “Hung” como “Bored to Death”. Una de las encargadas de hacer olvidar a sus predecesoras será “Girls”, serie que venía precedida por una fama de ser una especie de segunda parte de ”Sex and the City” aunque, tras ver el trailer, la cosa pinta mejor. La trama contará la vida de un grupo de veinteañeras neoyorkinas con una pretensión de realismo poco vista hasta el momento en este tipo de series. Habrá que darle una oportunidad.

Veep (22 de abril, HBO)

La otra serie encargada de cubrir el hueco de las comedias en HBO será “Veep”. Protagonizada por Julia Louis-Dreyfus en el papel de la recién elegida vicepresidenta de los Estados Unidos, es una sátira política basada en la serie británica ” The Thick of It” en la que, además de la mencionada Julia Louis-Dreyfus, participan Tony Hale, Anna Chlumsky y Matt Walsh. Sinceramente, no tengo muchas esperanzas de en que me haga olvidar a Ted Danson, pero ya veremos.


VN:F [1.9.22_1171]
Danos tu valoracion de la pelicula, serie o artculo
Rating: 9.1/10 (11 votes cast)
Series 2012. Guia para no volverse loco con tanta serie (II), 9.1 out of 10 based on 11 ratings

Escribe un comentario